¡Nuestro fútbol se desangra!

¿Cuándo se darán cuenta que están matando nuestro fútbol?

¡Sí! Lamentablemente el mundo barra volvió a hacer de las suyas, el domingo pasado nos encontrábamos en la ciudad de San Pedro Sula, daban las 2:00 de la tarde y el día se prestaba para que a las 4:00 PM tuviéramos una fiesta monumental en las tribunas, el espectáculo lo ameritaba puesto a que en la previa teníamos a un Olimpia líder del certamen con la sed de mantener el liderato y el buen paso y un Real España en busca de puntos que lo pudiera alejar de la complicada zona del descenso, esto aparte del siempre ingrediente extra que tienen esos clásicos modernos hablando de la eterna rivalidad entre ambos, rivalidad que llega en los años 70´s cuando el Olimpismo ya era mayoría en la ciudad que vio nacer a los catedráticos, pero no, no fue así. El Olímpico lució vacío ya que una hora antes del juego los barras protagonizaron un hecho lamentable, volvieron a tirar piedras, a hacer tiros y a correr sangre en las afueras del Metropolitano.

La prensa comenzó a vender las imágenes y videos del hecho, pero no hicieron más que vender, más que hacerle promoción a los hechos que tanto lamentamos nosotros como hinchas de Olimpia y por ende hinchas del fútbol, nosotros vivimos momentos de angustia, los hinchas sin distinción de colores también, habían niños y madres de familia en las afueras y en las graderías, en los 100 metros de cancha se jugaba la segunda parte del juego de reservas, mismo que se detuvo por la balacera.
Al pasar lo ocurrido la policía cerró los portones de acceso al estadio, mucha de la gente que se disponía a ingresar al coloso sampedrano se quedó con boleto en mano esperando ansiosamente a que los dejaran ingresar, esa gente estaba atemorizada ¡Y cómo no! Se vivieron momentos complicados antes de un juego que por lo mínimo debió de tener unos 10,000 hinchas en un estadio con la capacidad de 40,000, a pesar de que no esperábamos tampoco una exagerada cantidad de gente debido a que Real España como Home Club puso boletos extremadamente caros para un juego de vueltas regulares, al menos esperábamos tener una cuarta parte de la capacidad del recinto de la capital industrial pero ni eso teníamos.

La culpa se le atribuye a los barras, la gente se está cansando de este comportamiento, no vaya ser que las autoridades veten de una vez por todas a los barra en nuestro país. Los hechos vienen desde ya hace unos años y quizá las medidas que se han tomado no han sido tan drásticas con estas organizaciones podría ser porque la prensa, la liga, la afición, los clubes, jugadores y gran parte de los involucrados pasan muy de acuerdo con la fiesta en las tribunas. ¿Quién puede estar de acuerdo con jugar sin color y sin música al fútbol? ¿Quién?

¡Juéguensela! Disparen pero papel picado, lancen rollos pero a la cancha, préndanle fuego a las tribunas pero con sus famosas bengalas, nublen la vista pero con extintores, tiren bombas pero de humo, griten como toda hinchada, mátense en la grada no con puñales y armas sino con aliento, alma y corazón. Si ustedes de verdad quieren a las instituciones deportivas que tanto dicen querer, ¡cuídenlas! Compórtense bien en los estadios, hagan que la gente regrese a las canchas, a los
clubes les hace falta la gente en las gradas, al futbol nacional le vendría bien que nuestros directivos dejen de ser mezquinos y hagan buenas promociones para que la gente regrese, a la liga le hace falta mando, conocimiento y organización; a la policía le hace falta inteligencia, a los jugadores les hace falta espectáculo para que la gente regrese, a la gente le hace falta cultura y a la prensa educación. Pero si ustedes los que ponen la fiesta siguen comportándose así no tendremos más folklore en el futbol por el que luchar.

¿Qué ganan con matar barras de otros clubes? ¿En serio creen que el aguante está en las calles y no en las tribunas? ¿Cuándo se darán cuenta que lo único que hacen es matar el futbol? ¿Por qué tienen que volver las balas? ¿Por qué no dar la vida por los colores dándole a tu equipo todos tus días el cariño que sentís en tus adentros? ¿Por qué llorar un hermano caído? Así como cuidan sus trapos, sus bombos, así cuiden el movimiento, ustedes mismo se están sentenciando y nosotros no queremos eso. Queremos fervor, alegría, queremos un Olimpia-España en el Nacional con 2,000 visitantes, queremos un Marathón-Olimpia en el Olímpico con 20,000 visitantes, queremos un Olimpia-Motagua con niños, señoras, ancianos y con las tribunas llenas a mas no poder. ¿Por qué las cabeceras también están vacías? ¿Se darán cuenta que ni ustedes los barras pueden llenar sus propias cabeceras? ¿Por qué será?


Nosotros no somos participes de la violencia, estamos comprometidos a revertir esto,vivimos el fútbol algunas veces con humor, pero lo hacemos porque estamos orgullosos de nuestro club, así como los hinchas azules lo hacen, los verdes y los aurinegros. Este desborde de pasión es bien visto siempre y cuando se ejecute a la altura, sin insultos ni agresiones.


“A un club no lo hacen grande sus títulos, lo hace grande su gente” fue uno de los trapos que colgó la Mega Barra en la parte norte del Metropolitano, la Ultra Fiel por su parte se destaca por su lema "Los que nunca te fallamos", este tipo de acciones tan cuestionadas son definitivamente las cosas que a ustedes los hace diferente. Si el barra del España considera que su club es grande por su gente ¡Bien! No la corran entonces, háganla sentir como en casa, y si el barra de Olimpia acompaña siempre a su equipo, ¡bien! Es la filosofía que han cogido como barra, pero no sean protagonistas de violencia física. Intimiden con su aliento desde las gradas, háganlo con el retumbar de las tribunas con sus gargantas pero no lo hagan con piedras o armas de fuego, que eso está totalmente fuera del espectáculo futbolístico. Porque el único dolor permitido en un estadio es un gol recibido,