Sin despeinarse



Una vez más la afición Olimpista se dió cita para apoyar al león, esta vez con una particularidad, una gran asistencia de mujeres. Olimpia de local recibió́ al Vida. El once titular presentó variaciones en relación al partido de Juticalpa resaltando la titularidad de Costly y Chirinos y el regreso de Méndez.

Olimpia empezó́ a hacer llegadas al marco contrario muy temprano en el partido y esto se vio reflejado al minuto diez cuando cayó́ el primer gol. La jugada del gol inició en los pies de Bayron Méndez que se asoció́ con Salas bordeando el área hasta entrar a la misma, el anotador del gol fue Carlo Costly ( su primer gol con Olimpia). Después del gol Olimpia mantuvo un buen ritmo generando jugadas de peligro sobre todo por la banda de Chirinos. Ambos equipos tuvieron un par de oportunidades por medio de los tiros libres que al final no tuvieran mayor incidencia en el resultado. Los leones se fueron al descanso con ventaja de dos goles, Salas metió́ el segundo al minuto 36. Ya sobre el final del primer tiempo el portero del vida tuvo un par de salvadas que evitaron más goles blancos.
En el segundo tiempo se vinieron los cambios y dos goles más de Olimpia. El primer cambio de Olimpia fue al minuto 62, cuando salió́ Bayron Méndez, que estuvo bastante participativo en el partido, y entró Carlos Will Mejía. Apenas habían pasado cuatro minutos de la entrada de Carlos Will cuando ya estaba marcando el tercer gol del partido. El siguiente cambio al minuto 69 fue el de Salas ( que hizo lo propio asociándose con Bayron y marcando) en su lugar entró Carlos Pineda. Vida tuvo algunas ocasiones esporádicas, un par de tiros libres pero nada que causará peligro en el marco de Noel. El último cambio de Olimpia fue al minuto 72, cuando salió́ Alex López y entró Roger Rojas. A estas alturas del partido Olimpia entró en una etapa de llegadas constantes al marco de Vida. En un lapso de 5 minutos iniciando en el min. 33 de la segunda parte Costly botó al menos tres oportunidades claras de gol, en una incluso solo frente al marco y sin portero. Finalmente el último gol llegó al minuto 76 del tiempo corrido, tras llegar varias veces al área y crear jugadas de peligro Carlos Will consiguió́ un doblete.


En general Olimpia presentó un buen funcionamiento que se mantuvo lo largo del partido. El medio campo logró asociarse bien y la banda que dirigía Chirinos fue la que generó más actividad. Los cambios en este partido le vinieron muy bien, Carlos Will tuvo mostró su mejor versión. Sin embargo pese a que Olimpia siempre fue más, Vida tampoco fue el rival más exigente. Con este resultado el equipo merengue queda líder tras seis fechas jugadas.