Receta incompleta



¡El puerto se vistió de fiesta nuevamente para recibir a los merengues del Olimpia! En una linda tarde alrededor de cuatro mil personas se juntaron en el Excélsior para presenciar lo que prometía ser un gran partido. ¡Hubo un ambientazo! Sobre el césped estaría Costly contra su ex equipo, Rambo y El Mosqui (jugadores de lujo en la Liga Nacional) y dos equipos que llegaban en buenas condiciones a esta jornada.

Un estrechón de manos entre Donis y Rambo dio comienzo al enfrentamiento entre Leones y Selacios. El primer tiempo fue muy entretenido, en los primeros minutos Alvarado anotó por los Albos pero el gol fue bien invalidado. Poco a poco el Olimpia fue cediéndole la batuta del partido al Platense. Rambo nos sacó un par de suspiros, porque recibió muchísimas faltas cerca del área, y todos sabemos el peligro que representa esa derecha a balón parado.

El reloj siguió corriendo y el Olimpia no manejaba el partido, “El Cochero” no recibía el balón, Elis jugaba muy retrasado, además de la poca generación de juego y un bajo porcentaje de pases completados. Así terminó la primera parte, en el aire.
¡La acción estaba guardada para el final! Los últimos quince minutos del partido fueron intensos, de aquí para allá y de allá para acá. Alberth Elis marcó al 83’, después de un gran centro de Méndez por la banda derecha. Pero la alegría duraría poco, minutos después, Rambo puso a celebrar a los Tiburones después de martillar el balón tras un buen centro de Edgard Álvarez.

Parecía que sería un empate justo, pero Kevin Álvarez decidió en el último minuto que el partido no podía terminar así. Se sumó al ataque en un tiro de esquina y libre de marca pudo rematar y poner a celebrar a toda la Nación Olimpista. No le importó pintarse de amarillo, de más amarillo, al quitarse su camiseta porque estaba convirtiendo a su equipo en puntero solitario.

Ahí dormirá el Viejo León, en la cima de la tabla, por lo menos hasta el próximo sábado cuando se enfrenten al Victoria en La Ceiba. Olimpia es líder pero aún falta un ingrediente para que ese primer lugar tenga un buen sabor de boca. Motagua y Marathón están pisándole los talones, por eso más que nunca es importante que el equipo mantenga la constancia, el buen juego y la disciplina en las próximas jornadas. Tres ingredientes claves para mantener el liderato.  

Ganar es ganar, sea como sea, pero mejorar es una obligación y con más razón si el equipo tiene las armas para hacerlo. ¡Adelante Leones, aún queda mucho camino por recorrer!

Vivian Pavón