Carga asegurada a último momento en el puerto


Un abarrotado estadio Excélsior en Puerto Cortés fue el marco para el encuentro entre Platense y Olimpia. En la previa ambos equipos estaban fuertes y tenían argumentos para ganar el partido. 

Olimpia volvió a incluir al juvenil Mayron Flores en el once titular, también regresaron Alvarado y Ellis. Desde el inicio se fueron al ataque y apenas al minuto 1 ya habían generado el primer disparo al marco con Bayron Méndez. Los leones continuaron generando peligro y al minuto 4, llegó la jugada polémica del partido. Luego del tiro de esquina de Alex; Fabio peinó de cabeza y Alvarado por asegurar que el balón entrara hizo contacto con el balón resultando en gol, el árbitro lo anuló porque Alvarado lo tocó con el balón.  Con el pasar de los minutos las acciones se emparejaron, Platense tuvo varios tiros libres que no terminaron en gol, porque para fortuna de los Olimpistas Rambo no estuvo fino. El partido era movido, dinámico y con llegadas; en Olimpia Alex López y Alberth Ellis se robaban las bandas mientras Bayron y Mayron estaban más al centro.  Muy temprano en el partido, Vargas realizó el primer cambio, entró Salas en lugar de Mayron a quien le habían sacado amarilla.   

Si algo tuvo el primer tiempo fueron postes, tanto Olimpia como Platense tuvieron varias (tiro libres, centros) que terminaron en postes. La posesión del balón fue pareja, al inicio más para Olimpia y después fue siendo más Platense.

En el segundo tiempo, Olimpia tuvo un par de llegadas con jugadas colectivas que Costly (que nunca se metió al partido) desperdició. Al minuto 60 se vino el segundo cambio de Olimpia, entró Carlos Will y salió Alex, pero esta vez Carlos Will no fue revulsivo como en el partido pasado. La fiesta de tiros libres para ambos equipos continuó en el 2do tiempo. El revulsivo de Olimpia se vino con el tercer cambio cuando entró Quioto (al que no le ganan en velocidad) y salió Costly. Parecía que el partido quedaba sin goles pero al minuto 82 tras un gran centro de Bayron Méndez dirigido al centro del área desde la banda izquierda, Ellis en medio de dos jugadores de Platense encontró el gol. El equipo de casa respondió y al minuto 86 con otro gran centro esta vez de Edgar, Rambo metió de cabeza el gol del empate. El partido tuvo un cierre emocionante al minuto 93, vendría el gol definitivo que daría la victoria (3 puntos) para Olimpia. Bayron Méndez lanzó el tiro de esquina que sirvió de asistencia (2da en el partido) para que Kevin Álvarez la metiera de cabeza.  


Platense tuvo varias que desperdició y falló en la marca en el área sobretodo en el juego aéreo ofensivo de Olimpia. Los leones mantuvieron la misma idea de juego, el cambio de Quioto les vino bien y aprovecharon el aporte en técnica de los centros de Bayron. Olimpia está de líder solitario con 16 puntos y visitará al Victoria la siguiente jornada.