Oliver Morazán: “Debemos seguir consolidándonos en el primer lugar”



El mediocampista merengue Oliver Morazán ya palpita el clásico moderno que medirá a los leones ante los catedráticos este domingo a partir de las 4:00 PM en el Estadio Olímpico Metropolitano y conoce la magnitud de este tipo de juegos. “Sabemos de la importancia que tiene este clásico para nosotros que es ganar y sabemos de la importancia que es para Real España poder sumar también porque ellos necesitan. Nosotros debemos seguir consolidándonos en el primer lugar, para eso hay que hacer un gran trabajo el día domingo y poder afianzarnos en la primera posición ganando esos tres puntos que tanto necesitamos. Sabemos que Real España juega muy bien en casa. Es un equipo que se ha reforzado muy bien en todas las líneas, es un equipo que propone y son muy bonitos esos partidos. Esos clásicos donde nadie va a querer perder.”
El jugador olimpista sabe de la incómoda situación que atraviesa la realeza con la lucha por la permanencia, sin embargo puntualizó que en el campamento merengue lo más importante es lo que ellos mismos puedan hacer: “Ellos necesitan sumar a como dé lugar pero eso ya es de ellos, nosotros trataremos de dar lo mejor y para poder seguir en el primer lugar y seguir despegándonos de los demás rivales debemos ir allá a hacer un gran trabajo y poder sumar de a tres que es a lo que le apuntamos.”
Además, manifestó que a pesar que el conjunto aurinegro haya  jugado entre semana, ese factor no será una ventaja para el conjunto melenudo: “Es lo que te da la competencia. Estar jugando cada tres días, para eso se preparan los equipos. A nosotros nos compete el día domingo contra ellos y nosotros ya estamos afinando detalles para poder encarar ese partido de la mejor manera.”

Finalmente Oliver hizo un balance de lo que le dejó la primera vuelta, reconociendo que hay aspectos en los que mejorar y mostrar una cara que deje contenta a la afición olimpista: “Muy buena (refiriéndose a la primera vuelta). Sabemos que siempre se cometen errores que hay que mejorar y de eso se trata, esto es futbol y debemos de dar lo mejor para el bienestar de la institución, el bienestar de cada uno de nosotros y de la afición que siempre nos exige además de ganar, gustar.”