Olimpia y su afición, ¿El reencuentro?


Es de todos bien sabidos la triste realidad que azota el fútbol nacional en la actualidad. Nos hemos acostumbrado a ver infinidad de partidos donde predomina el concreto de las gradas. Lamentablemente de esta situación no está exento el club más popular. El mismísimo Olimpia que mueve masas en cualquier parte de Honduras, se ha acostumbrado a jugar ante asistencias deficientes en sus veces de local.

Sin embargo en este arranque de torneo, nos hemos encontrado con una muy agradable sorpresa. El pueblo Olimpista ha regresado a las gradas del Nacional y para muestra un botón, el club merengue ha reportado 25,164 boletos vendidos en tres jornadas jugando de local. Esta cantidad representa aproximadamente el 40% del total de asistencia en lo que va del presente torneo.


Además de los reportes de la institución merengue, hemos podido comprobar estos detalles echando un vistazo a la gradería. Una aceptable cantidad de afición llegó al Nacional para recibir al león en el arranque del Clausura ante Real España. En la tercera jornada, en el clásico ante Motagua se vio la mejor entrada del torneo con aproximadamente 13,000 almas y finalmente ante Marathón se registró una entrada de aproximadamente 10,000 aficionados lo que representa una cantidad alentadora en comparación a asistencias en torneos anteriores.

¿Las razones de este reencuentro?


Podríamos mencionar que una de las principales razones de estas agradables asistencias fue el interés de la gente en el debut de Carlo Costly, algo que pudo comprobarse ante Marathón cuando la gente comenzó a corear su nombre a falta de algunos minutos para concluir el clásico moderno.

Otro de los motivos que alentarían al aficionado merengue para volver al Nacional es el buen momento que atraviesa el merengue (por lo menos en cuanto a resultados sobre el volumen de juego que crea el equipo) ya que el club se ubica como líder solitario del torneo, posición a la que no llegaba desde el cierre de las vueltas del Clausura 2015.

Es por eso que luego de estas tres jornadas de local observando en la tribuna una muy buena cantidad de olimpistas, felicitamos a los merengues que están regresando a casa y esperamos que el próximo domingo cuando Olimpia sea local ante Vida podamos observar que esta bonita tendencia se mantiene.